14 Abril 2021, 11:07
Actualizado 14 Abril 2021, 11:07

Se llama José María, es de Badajoz, y ahora hemos conocido su dura historia tras aparecer en el programa de televisión MasterChef que acaba de iniciar temporada.

A sus 18 años el pacense ha explicado al jurado del programa, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo – Nágera y Jordi Cruz, que él ha vivido junto a su abuela toda la vida porque es la persona que lo ha criado. 

“A mi padre no lo conozco y mi madre es toxicómana. La que me ha criado es mi abuela"

El joven es directo y explica que su madre  "es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo entero”. Así lo ha contado de manera serena ante las cámaras. 

Sin embargo, ha puntualizado, ahora cocina solo para él porque su abuela tiene principio de Alzhéimer y él no puede dedicarle toda la atención que requiere al estar centrado también en sus estudios.  

José María sin embargo no pudo aguantar el tipo al tratar de responder a los jueces que le habían preguntado sobre si tenía hermanos. “Tenía una hermana pequeña, pero se me murió con 9 meses en un accidente de tráfico. Tengo otra hermana, pero no vivo con ella” ha dicho entre lágrimas. 

Pepe Rodríguez: “¡Qué narices le echas!” 

El joven, de 18 años, ha contado que él “va tirando para adelante solo. Con mis estudios. Me pago yo mi piso y me pago todo” y ha asegurado ante la audiencia que necesitaba un cambio de aires. 

Uno de los jueces del programa, el chef Pepe Rodríguez, le ha pedido al joven aspirante que “esté muy orgulloso de lo que hace, de lo que es y de lo que tiene porque es un luchador” al tiempo que subrayaba la lección personal que había dado con su testimonio. 

Finalmente, José María ha conseguido entrar en el concurso por su plato y le ha dedicado a “su niña chica”, como ha llamado cariñosamente a su abuela Josefina, el pase a las cocinas del programa.