19 Abril 2021, 18:52
Actualizado 20 Abril 2021, 18:46

"La Rosario" se viraliza en redes sociales tras grabar y compartir un vídeo pidiendo más apoyo a los jóvenes. Afirma que la sociedad no se preocupa y castiga a una generación muy preparada académicamente que se encuentra con un futuro incierto empujándoles en muchos casos a salir al extranjero en busca de un futuro prometedor. Una fuga de cerebros provocada por una sociedad que mira para otro lado.

"Tenemos la generación más triste y frustrada"

Los jóvenes que terminan su formación se encuentran con precariedad laboral en el mejor de los casos, sin acceso a una vivienda digna o con el coliving como la alternativa de emancipación.

Esta nueva tendencia consiste en una nueva forma de vida originaria de EEUU, que consiste en compartir un espacio creativo y laboral, con el ocio y el hogar. 

La Rosario hace una crítica a los medios de comunicación por denostar la imagen de los jóvenes con las reiteradas acusaciones de ser en gran medida los responsables de muchos de los contagios durante la pandemia y por dirigirse a ellos como una generación frágil o la "generación de cristal", término acuñado por la filósofa española Montserrat Nebrera. 

"Sois el futuro, lo más valioso que tenemos y saldremos de esta juntos".

La abuela más mediática de Extremadura anima a los jóvenes a seguir luchando y a ser fuertes antes las críticas "aunque haya que acabar con las tres pandemias: el coronavirus, la salud mental y la más peligrosa, el egoísmo de alguna generación, aunque para esta última aún no haya vacuna" sentenciaba al final del vídeo.