Plasencia
24 Noviembre 2020, 19:12
Actualizado 24 Noviembre 2020, 19:12

La localidad de Plasencia cuenta en la actualidad con un centenar de órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos en vigor y una treintena de teléfonos de teleasistencia y emergencia.

Los datos han sido aportados por la concejala de Igualdad placentina, María Teresa Díaz, con motivo de la presentación de la programación elaborada por su departamento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles, 25 de noviembre.

La edil también ha explicado que, en lo que va de año, el Punto de Atención Psicológica del municipio ha atendido a 174 mujeres y 26 menores. mientras que la Oficina de Igualdad ha tramitado 56 solicitudes de ayudas de recuperación integral para mujeres víctimas de maltrato.

Díaz ha hecho hincapié en que son datos como estos los que hacen necesaria la conmemoración del día internacional y ha insistido en la necesidad de realizar acciones para concienciar a las mujeres y a los profesionales para alertar ante cualquier caso de maltrato.

Actos por el 25 de noviembre

En cuanto a los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del 25N, éstos darán comienzo 12:00 horas en la Plaza Mayor con un acto institucional donde se dará lectura a un manifiesto y se encenderá una vela por cada una de las mujeres asesinadas en 2020 víctimas de la violencia machista.

Asimismo, el Consistorio hará público este jueves un vídeo para sensibilizar sobre la necesidad de acabar con la violencia machista en el que han participado distintos placentinos de diversos ámbitos.

El vídeo se dirige especialmente a los más jóvenes, con el objetivo de que se conciencien de que entre todos podemos erradicar la violencia machista y ser parte de la solución, ha detallado la edil