10 Mayo 2022, 14:05
Actualizado 10 Mayo 2022, 14:05

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a un hombre de 28 años al que acusan de tráfico de drogas y de un delito contra la seguridad vial, tras interceptarle cuando transporta cocaína en un vehículo sin disponer del permiso de conducir.

Esta actuación, que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo, es consecuencia de la denominada "Operación Retorno", un plan establecido por parte de la Comisaria de Plasencia con el objetivo de prevenir y erradicar el menudeo del tráfico de sustancias estupefacientes en la barriada Gabriel y Galán de la capital del Jerte.

Así, la tarde del pasado sábado, los agentes observaron un vehículo conducido por un joven, al que conocían por dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes.

Momentos más tarde decidieron interceptarlo en una zona en la que no obstaculizaba la circulación, concretamente en el camino de la Parrala.

Al solicitar la documentación del conductor, éste manifestó no tener permiso de conducir e hizo entrega a los agentes de un envoltorio transparente, que contenía mas de 100 gramos de una sustancia blanquecina que sometida al narcotest dio positivo en cocaína, por lo que fue detenido y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.