13 Junio 2022, 10:43
Actualizado 13 Junio 2022, 12:45

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de parque eólico "Plasencia", el tercero que se tramita en la capital del Jerte, esta vez a cargo de la mercantil Proyectos Energéticos de Extremadura.

Tras la puesta en marcha, en febrero de 2019 del parque eólico "Merengue", el primero de Extremadura, promovido por Naturgy, y el inminente inicio de las obras de construcción del segundo, "Merengue II", también a cargo de esta compañía, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes un anuncio relativo a un tercer proyecto eólico que se ubicará en el término municipal de Plasencia.

El proyecto consiste en la construcción, montaje y explotación de un parque eólico de 10 MW y su infraestructura de evacuación, que consta de subestación eléctrica y línea de evacuación aéreo-subterránea hasta conexión con línea aérea existente "Plasencia-Cáceres".

El parque eólico contará con un total de 3 aerogeneradores, de 3,3 MW nominales, sumando una potencia total de 10 MW.

La instalación de los aerogeneradores y su infraestructura de evacuación se llevará a cabo en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia (Cáceres).

El modelo de aerogenerador seleccionado para la construcción de este parque es VESTAS y modelo V-150, de 4,2 MW limitado a 3,3 MW, que está equipado con un rotor de 150 metros de diámetro, que consta de tres palas de 73,7 m y buje a una altura de 90 m.

El proyecto podrá ser examinado, durante un plazo de treinta días, a contar desde este martes, 14 de junio, en la sede electrónica del órgano ambiental (extremambiente.juntaex.es).

Durante dicho plazo, las personas físicas o jurídicas podrán presentar las sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes dirigidas a la Unidad de Evaluación Ambiental de Energías Renovables de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.