10 Junio 2020, 20:31
Actualizado 10 Junio 2020, 20:31

 El grupo municipal de Ciudadanos en Plasencia ha querido hacer aportaciones para paliar los efectos de la crisis derivada del coronavirus en empresas y familias. En concreto, la formación naranja, propone que el consistorio se postule para acoger la fábrica de baterías de litio de la mina de Cañaveral. Una empresa que, estima, podría crear hasta 400 empleos directos y fijaría población y crearía riqueza.

En el ámbito empresarial propone que la planta alta del Mercado de Abastos se pudiera convertir en un vivero de empresas para asesorar y apoyar a los emprendedores. Para incentivar las compras en los establecimientos locales sugiere el reparto de bonos.

Por otra parte, considera que sería importante repartir kits de higiene sanitaria entre familias con pocos recursos de la ciudad. Para los pacientes ingresados en el hospital por COVID-19 propone un servicio de cuidado de mascotas para atenderlas mientras sus dueños permanecen en esa situación. Debido a la escasez de alimentos considera que podría habilitarse un teléfono para que los placentinos pudieran hacer donaciones al Banco de Alimentos, así como intensificar el servicio de ayuda a domicilio.

Finalmente, y en cuanto a medidas administrativas,  propone crear una oficina de información y orientación de las ayudas COVID-19 y que se renuncie este año a la subida del IBI. Todas estas propuestas las presentará la portavoz municipal de la formación, Francisca García, durante la celebración del Comité de crisis prevista el jueves.

 

Entrega de jamón al Centro Socio Sanitario de Plasencia
 

Por otro lado, el Centro Socio Sanitario ha recibido una donación de jamones de la 'Asociación Liga Nacional de Cortadores'. Se trata de jamones ya loncheados que se han presentado a un concurso online en el que ha participado el cortador afincado en Plasencia, Felipe Gil. Hasta el centro han llegado, envasados al vacío y ya loncheados, 6 de los jamones de los participantes. 

Según ha explicado Felipe Gil, con la iniciativa ha querido agradecer la importante labor que realiza el colectivo de sanitarios del centro. Unos profesionales olvidados y que han padecido también durante la pandemia las vicisitudes de la crisis sanitaria.