8 Junio 2022, 13:19
Actualizado 8 Junio 2022, 13:19

Plasencia abrirá el lunes la piscina de la Ciudad Deportiva. Será un espacio libre de humos, se habilitará una zona para fumadores, el aforo máximo será de 500 personas y se podrán comprar online las entradas y los abonos. Además, se retomarán los cursos de natación. 

Después de Ferias, como era tradicional, abrirá sus puertas con una jornada de entrada gratuita la piscina municipal. Un espacio que se ha renovado y en el que se ha habilitado una zona de fumadores pues se recomienda no fumar en el resto de instalaciones. La ciudad se ha adherido al programa de la Asociación Española contra el Cáncer que pretende establecer espacios libres de humos donde hay colectivos sensibles como los niños.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Isa Blanco, se han adaptado algunos espacios para personas con movilidad reducida y otras necesidades; como una rampa de acceso a las instalaciones para facilitar la entrada a personas en silla de ruedas.

Podrán comprarse las entradas y abonos en la web, con precios entre 1,20 de los niños y los 2,50 de los adultos. En la taquilla, habrá 50 entradas reservadas para aquellas personas con dificultades en el manejo de Internet.

Además, se retomarán los campus de verano y los cursos de natación. Bajo la premisa de 'Ningún niño sin saber nadar' se realizarán después del final de las clases con precios asequibles para todos los bolsillos; se anunciarán más adelante. Va a haber dinamización y actividades lúdicas en las instalaciones y el bar se ha mejorado, todo para retomar los baños sin restricciones de la mejor manera.
El aforo máximo será este año de 500 personas y se espera rebasar el número de usuarios del pasado año que superó los 30.000.