28 Marzo 2022, 18:48
Actualizado 28 Marzo 2022, 18:48

La Policía Local de Plasencia (Cáceres), en colaboración con la Policía Nacional, ha localizado a dos individuos que se hacían pasar por técnicos del gas y que intentaban entrar en los domicilios.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 10:00 horas, cuando una vecina llamó a la policía alertando de que dos individuos habían intentado entrar en su domicilio alegando ser revisores del gas, según ha informado el Ayuntamiento.

La colaboración ciudadana permitió la rápida localización y puesta a disposición de la Policía Nacional de dos personas de entre 20 y 40 años procedentes de un municipio madrileño.

Según indica el parte policial, uno de ellos estaba requerido por la justicia, por lo que la Policía Nacional ha procedido a su detención y al otro se le interpuso una denuncia por alteración del orden público, ya que se enfrentó a los agentes durante la identificación.

El concejal de Interior, David Dóniga, ha recordado que este tipo de delitos "siguen produciéndose", por lo que ha pedido "máxima precaución y avisar a la policía de inmediato, ya que la colaboración es fundamental para la detención de estos delincuentes".

Dóniga ha hecho hincapié en que la Policía Local ofrece talleres en los hogares de mayores de la ciudad encaminados a evitar todo tipo de estafas que tienen como objetivo prioritario a personas mayores y vulnerables. 

Más Información
Imagen
my image

Seis detenidos, uno en Zafra, acusados de hacerse pasar por revisores del gas

Temas

Comentarios