12 Abril 2021, 14:25
Actualizado 12 Abril 2021, 14:30

Los robos que se han producido en los últimos días, al menos cuatro desde el pasado jueves, han hecho que la colaboración entre la Policía Local y la Nacional se intensifique. Pizarro ha anunciado que la Policía Local va a redoblar la vigilancia en las zonas comerciales mientras la Policía Nacional investiga los hechos. Considera que es un hecho puntual que suele darse en estas fechas festivas del año que perpetran bandas que son de fuera de la ciudad.

El último robo se ha producido el pasado sábado a las dos de la madrugada en el Restaurante La Isla. Su gerente, José Luis Vidal, ha explicado que el ladrón entró en la zona de la terraza techada y sustrajo unas jaulas decorativas; no accedió al interior. Sí fue captado por las cámaras de seguridad del local.

​Desde la Asociación de Vecinos Intramuros muestran su preocupación ante estos robos y creen que los ladrones saben que la plantilla de la Policía Nacional no da para más. El patrullaje en vehículos, asegura, no es suficiente para disuadir a los ladrones. Y añaden que la ciudad necesita un Plan de Seguridad integral y dotarla de mayores efectivos policiales en sus plantillas, tanto Local como Nacional.

Más Información
Imagen
Martín Carlos García, de Administración Europea de Comunidades.

Roban de madrugada en tres negocios de Plasencia