11 Mayo 2021, 18:02
Actualizado 11 Mayo 2021, 21:30

El Ayuntamiento de Plasencia trabaja para que el próximo mes de junio pueda celebrarse la feria de la ciudad con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que baraja que las atracciones puedan instalarse en el polígono industrial, ya que el ferial está ocupado por la vacunación.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha subrayado que el gobierno local está estudiando todas las opciones para conseguir que puedan instalarse el medio centenar de feriantes que, habitualmente, montan sus instalaciones en las ferias de la capital del Jerte.

"Estamos buscando espacios en el polígono industrial para llevar las atracciones y repartirlas y que sean lugares en los que se puedan garantizar las distancias y las medidas de seguridad", ha afirmado el primer edil.

Recinto ferial, centro de vacunación

Pizarro ha querido dejar claro que la feria como hasta ahora se conocía está completamente descartada, sobre todo lo referente a su ubicación física, ya que el recinto ferial es el centro de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad "y por eso no llevaremos allí las atracciones".

El alcalde ha agregado que el Ayuntamiento trabaja también en la elaboración de un programa lúdico y cultural para la feria de junio.

El objetivo es que la ciudad pueda celebrar unas fiestas "que, en cualquier caso, no tendrán nada que ver con las que se conocen, porque la situación de la pandemia también lo impide en este 2021", ha aseverado.