12 Abril 2022, 18:52
Actualizado 12 Abril 2022, 18:52

Los vecinos de la urbanización Altos de Valcorchero de Plasencia han alertado este martes del derrumbe de parte del muro ubicado en la calle Garganta de los Infiernos. El Ayuntamiento, no obstante, ha asegurado que no existe daño estructural del mismo.

Según los técnicos municipales, lo que ha caído ha sido parte del revestimiento estético situado en la coronación del muro de tierra levantado en la citada vía. En este sentido, el Consistorio ha recordado que los problemas detectados en la calle provienen del mal funcionamiento del colector de aguas, que ha provocado una deformación de la corona del muro.

Informe técnico, en las próximas horas

El informe técnico municipal estará disponible en las próximas horas. El Consistorio ha informado además de que ya se ha terminado la primera fase de la obra, con la renovación total de dicho colector y se ha iniciando una segunda, consistente en inyectar "microhormigón" en las grietas de la acera para evitar filtraciones.

Al mismo tiempo, se ha encargado un proyecto de consolidación del muro, "por lo que en los próximos días se llegará a una solución definitiva", ha apuntado el Gobierno local.

Como medida de prevención, el Ayuntamiento ha cortado al tráfico tanto la calle Garganta de los Infiernos como la calle Sierra Bermeja.

Asimismo, se pondrá una malla de protección para evitar que los sillares del revestimiento puedan ocasionar daños y se paralizarán los trabajos que se llevaban a cabo para mejorar el estado de la calle Garganta de los infiernos para dar prioridad a los trabajos de consolidación.

En las próximas horas, los técnicos municipales acompañados por la empresa que realizará el proyecto de consolidación volverán a visitar la zona afectada.