4 Febrero 2021, 20:03
Actualizado 4 Febrero 2021, 21:16

Un hombre ha intentado robar en el colegio Miralvalle de Plasencia, pero en su huida un maestro de educación física lo ha perseguido hasta que con la ayuda de otras personas han conseguido retenerle.

El supuesto ladrón se había colado en el aula de música, donde una maestra lo ha visto cerca de su bolso, que estaba abierto. Al ser descubierto, ha salido corriendo y el maestro de educación física no lo ha dudado y se ha dispuesto a seguirlo.

Tras una carrera de casi un kilómetro y medio y bajo la lluvia el supuesto ladrón, perseguido por el maestro de educación física, ha llegado a la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad, donde se ha metido en un taxi. El docente ha hecho lo mismo y le ha pedido al taxista que se dirigiera a la comisaría de la Policía Nacional.

Al oir al maestro, el presunto atracador ha intentado huir, pero con la ayuda de otras personas han podido retenerle, hasta que han llegado los agentes y lo han detenido.

El director del centro cree que el asaltante ha  accedido al colegio pasando por encima de las vallas. El presunto ladrón será puesto a disposición judicial.