17 Abril 2023, 21:28
Actualizado 17 Abril 2023, 21:29

El Gobierno luso ha sellado un convenio con los sectores de la producción y la distribución portugueses para eliminar el IVA en 44 productos alimentarios básicos. Una medida con la que el Ejecutivo del país vecino pretende que la reducción fiscal afecte al precio final para el consumidor.

El gobierno luso aplicará el IVA 0 en 44 productos esenciales

Un coste de 600 millones para las arcas públicas

Según los cálculos del Ejecutivo portugués, esta medida supondrá 600 millones de euros para las arcas públicas, tal como ha avanzado el primer ministro, António Costa, en el acto de la firma del convenio, que se ha producido hoy en Lisboa.

El gobierno luso aplicará el IVA 0 en 44 productos esenciales

Pan, pasta y leche

La reducción total del IVA afectará a productos muy consumidos por nuestros vecinos lusos: entre ellos pan, pasta, arroz, leche de vaca, huevos, yogures. También carnes y pescados, así como  queso, aceite y mantequilla. Hay que tener en cuenta que en Portugal los precios son más baratos y, desde mañana, con esta reducción, bajarán aún más. 44 productos esenciales no tendrán IVA. Hemos cruzado la frontera para hacer la compra allí y ver si se podrá notar en el bolsillo.

Más Información
Imagen
Así bajarán los precios de los alimentos con la supresión del IVA
my image

Así bajarán los precios de los alimentos con la supresión del IVA

Imagen
Nuevo paquete de medidas
my image

El Gobierno suprime el IVA del pan, los huevos, las frutas, las verduras, las legumbres y el arroz y baja al 5% el de la pasta y el aceite