Los Santos de Maimona
7 Mayo 2021, 18:16
Actualizado 7 Mayo 2021, 18:16

"Rafael tenía atemorizado a los vecinos, discutía con los hermanos y en una ocasión salió desnudo a la calle". Las personas que le conocen narran esta situación bajo la consternación tras hallar muertos con evidentes signos de violencia a los dos hermanos con los que convivía en Los Santos de Maimona.

Rafael, que ayer protagonizaba un tenso encuentro contra los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, no ha declarado en un primer momento y ahora la investigación señala a Rafael Como presunto autor de los hechos tras una jornada en la que los vecinos de esta localidad pacense se sobresaltaban ante los hechos.

El pueblo consternado

“Es un sinvergüenza. Convivía con sus hermanos muertos. Le han lidiado muchos años. Me ha dado mucha lástima. No se merecían esto” asegura una vecina entre lágrimas tras confirmarse la peor de las noticias en Los Santos de Maimona.

“Es un sinvergüenza. Convivía con sus hermanos muertos. Me ha dado mucha lástima".

El registro de la vivienda concluía este jueves de madrugada con el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a las cuatro de la madrugada al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para la realización de las autopsias y conocer el motivo exacto de la muerte.

La autopsia también permitirá conocer cuánto tiempo llevaban muertos los dos hermanos

La Guardia Civil sí ha adelantado que los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia y creen que fueron golpeados con fuerza en la cabeza. La autopsia también permitirá conocer cuánto tiempo llevaban muertos los dos hermanos. Los vecinos se aterran al conocer que el detenido convivió con los cuerpos sin vida de sus hermanos.

Interrogatorio en marcha

El detenido está siendo interrogado en Zafra acusado de atentado contra la autoridad y señalado como presunto autor de la muerte de sus otros dos hermanos. Así podría permanecer hasta 72 horas o bien podría entrar en prisión si el juzgado así lo determina.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha decretado dos días de luto oficial tras la muerte de los dos hermanos.

Más Información
Imagen
Los agentes, con el detenido por la trifulca
my image

La Guardia Civil encuentra los cuerpos sin vida de los dos hermanos desaparecidos en Los Santos de Maimona

Imagen
Momento exacto en el que detienen al vecino que interrogan por la desaparición de sus hermanos
my image

Así ha detenido la Guardia Civil al vecino de Los Santos al que interrogan por la desaparición de dos hermanos