3 Marzo 2021, 14:31
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:19

¿Quiénes están recibiendo la vacuna frente al coronavirus en Extremadura actualmente? Los datos de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España detalla que la vacuna se está aplicando al personal sanitario que no la ha recibido hasta la fecha, entre ellos los que no están considerados sanitarios en primera línea y los dentistas, además de los implicados en la gestión de la pandemia.

Otro de los colectivos que actualmente continúan en proceso de inmunización frente al coronavirus y que ya está recibiendo la vacuna es el de los grandes dependientes y los mayores de 80 años. Además, también se está vacunando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a los docentes.

 

¿Quiénes serán los siguientes?

El mismo documento que marca la guía a seguir para recibir la vacuna frente al coronavirus en España detalla que el próximo colectivo será el resto del personal sanitario. Este apartado incluye a farmacéuticos, forenses, estudiantes de las ramas relacionadas con la salud y los auxiliares de ayuda a domicilio.

Una vez finalizada la vacunación de ese colectivo será el momento de empezar a vacunar por tramos de edad, comenzando en primer lugar por las personas que tengan entre 70 y 79 años y finalizando por las que tengan entre 45 y 55 años. También se incluyen en este proceso para recibir la vacuna a las personas en riesgo que tengan menos de 60 años.

Más Información
Imagen
Una persona se dispone a recibir la vacuna

¿Debería ser obligatoria la vacunación contra el coronavirus en Extremadura?