28 Mayo 2021, 14:00
Actualizado 28 Mayo 2021, 18:07


Nos movemos contigo” es una asociación sin ánimo de lucro que pretende aportar su grano de arena en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o en estado de dependencia. En Extremadura, casi el ocho por ciento de la población es dependiente y, por ello, decidieron crear esta asociación para ayudar a personas que necesitaban material ortopédico. Desde que se fundó, “Nos movemos contigo” está dejando una profunda huella en muchas poblaciones extremeñas. 

María José Gómez, gerente de esta asociación, ha contado al programa Escúchame que vieron la oportunidad “porque conocíamos a personas que habían usado material y no sabían dónde desecharlo y nosotros nos ofrecimos para recogerlo, pero también para hacérselo llegar a personas que lo necesiten”. De esta manera, sillas de ruedas, camas articuladas o andadores vuelven a tener un uso para personas que, en muchas ocasiones, no pueden acceder a ellas por su alto precio.  

En Extremadura, casi el ocho por ciento de la población es dependiente.

Alfonso Indias se sitúa la frente de este proyecto y, en un tiempo récord ha logrado implicar en la causa a su mujer y a otros familiares y vecinos de la localidad. Siguen aumentando su número de socios, aunque reconocer que su aporte económico de dedica al envío de material porque ellos mismos se encargan tanto de recogerlo como de volverlo a enviar.

“Nos movemos contigo” está dejando una profunda huella en muchas poblaciones extremeñas. 

“Nos movemos contigo” es una asociación centrada en las Vegas Bajas de Extremadura y están buscando ayuda en los ayuntamientos de la zona para conseguir implicación en este proyecto. De momento, cuentan con el apoyo de empresas como la Ortopedia Ortoforma, de Badajoz, o La Caixa, que colaboran estrechamente con ellos.