23 Febrero 2022, 15:22
Actualizado 23 Febrero 2022, 15:22

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha puesto a disposición judicial a un hombre por apropiarse de forma indebida de un loro gris de cola roja, que había capturado hacía más de un año después de que el animal se hubiera escapado de una vivienda del municipio.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el morador de un inmueble ubicado en la avenida de Extremadura podría haberse apropiado de un loro que pertenecía al propietario de una vivienda sita en la urbanización El Pradillo.

Su propietario legítimo había solicitado en febrero de 2021, a través de las redes sociales, cualquier información ciudadana que se pudiese aportar respecto al animal, valorado en 850 euros, ha informado la Policía Local en un comunicado.

El hombre llegó incluso a ofrecer una recompensa a quien pudiera aportar alguna pista sobre el paradero del loro.

El pasado lunes los agentes de la Policía Local pudieron constatar que el ahora investigado tenía en su vivienda un loro gris de cola roja, de sexo macho, el cual poseía las mismas características del ave perdida, lo que constató la anilla que identificaba al animal.

El hombre reconoció que había capturado el ave en una parcela agrícola hacía más de un año y que se lo llevó a su casa, sin ponerlo en conocimiento de los agentes policiales.

Los policías entregaron el animal a su legítimo propietario e instruyeron diligencias contra el investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil, para que continúe con las acciones que correspondan, así como a los juzgados correspondientes.

La Policía Local ha recordado que quienes se apropien para sí o para un tercero de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble pueden ser condenados a una pena de prisión de seis meses a tres años.

Temas