13 Julio 2021, 12:54
Actualizado 13 Julio 2021, 13:01

La Policía Nacional de Mérida, con la colaboración de agentes de Torrejón de Ardoz (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y amenazas, al atracar a un representante de joyería en Mérida, y ya están en prisión.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 1 de junio cuando el representante se disponía a entrar en una joyería situada en la Rambla Mártir Santa Eulalia.

Fue abordado por dos individuos, que lo inmovilizaron y golpearon en la cabeza con un arma de fuego, y le sustrajeron un maletín con joyas de oro valoradas en 35.500 euros. Tras el atraco, huyeron en un vehículo que les estaba esperando, ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por los servicios sanitarios.

Gracias al visualizado de las imágenes de cámaras de seguridad cercanas y la toma de declaración a testigos por parte de los agentes, se llevó a cabo la identificación de los participantes en el robo. El hombre que agredió con un arma a la víctima reside en Torrejón de Ardoz y el conductor del vehículo en el que huyeron a gran velocidad en Talavera de la Reina.

Posteriormente, el pasado 8 de julio las autoridades procedieron a la entrada y registro de las viviendas de los atracadores. La entrada en la vivienda de Torrejón de Ardoz fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones, dada la peligrosidad del detenido.

Ambos arrestados, varones de 34 y 35 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta, a fin de identificar y detener a otras personas implicadas en este hecho.

Más Información
Imagen
my image

Atraco a punta de pistola frente a una joyería de Mérida