20 Septiembre 2021, 21:35
Actualizado 20 Septiembre 2021, 21:35

José Luis Quintana (Don Benito) y Miguel Ángel Gallardo (Villanueva de la Serena) han defendido en directo en Extremadura noticias el proyecto de fusión de las dos ciudades. Dicen confiar plenamente en que habrá un importante respaldo ciudadano al proyecto una vez se lleve a cabo la consulta popular. Después vendrá mucho trabajo y la realización de informes para las distintas administraciones y organismos. 

Ambos alcaldes han recalcado que aunque les gustaría, no se presentarán a dirigir el futuro ayuntamiento resultante de la fusión. "No hay un interés personal....prima el interés general" ha dicho Quintana, a lo que ha añadido Gallardo que la fusión es "esencial" para el futuro de nuestros hijos. 

Futuro nombre

Sobre cómo se denominará el municipio resultante de la fusión, ambos mandatarios han recalcado que habrá un periodo de propuestas pero que en todo caso debe ser un nombre que sume y con el que la ciudadanía presente y futura se pueda identificar. En este sentido han descartado una conjunción de la denominación de ambas localidades.

Unidad política

Para ellos lo más importante es que el  primero de los pasos, el acuerdo político con todas las fuerzas de ayuntamientos, pedanías y grupos de la Asamblea de Extremadura, ya está dado. De conseguir esa fusión, todos los sueños que se puedan tener podrán ser una realidad, ha dicho Miguel Ángel Gallardo, en referencia a una futura sede la Universidad o otros proyectos de gran envergadura. 

 

 

Más Información
Imagen
my image

La unión entre Don Benito y Villanueva deberá ser ratificada por dos tercios de la población

Imagen
Plaza de Villanueva de la Serena

Francisco J. Durán: "La fusión de localidades refuerza la autonomía municipal y mejora la atención ciudadana"

Imagen
Don Benito_Villanueva de la Serena
my image

¿Qué beneficios tendría la unión de Don Benito-Villanueva para el bolsillo del ciudadano?