13 Agosto 2022, 14:29
Actualizado 13 Agosto 2022, 14:39

En Alconchel ya se encuentran sumergidos en la novena edición de la Zaragutía Mora. Este mediodía, la estrella del programa de actos era una comida medieval junto al Castillo de Miraflores, donde se está pudiendo degustar, por ejemplo, ricos asados como los que se preparaban hace seis o siete siglos, bien regados con vino y cervezas de la tierra.

Cocina medieval en el Castillo de Miraflores

Tras la inauguración, la fiesta comenzaba con unas jornadas históricas. Durante el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como las visitas al castillo y los conciertos nocturnos. Pero como siempre, el momento más importante llegará con la representación teatral de la invasión bereber que sufrió el pueblo en el siglo XII, acompañada de la leyenda de la fantasmagórica figura de la Zaragutía Mora que, como cuenta el mito, recorre las calles de Alconchel desde hace siglos.

Cocina medieval en el Castillo de Miraflores

La recreación se alargará durante tres horas, y la tradición oral se complementará con luz, fuego, música, efectos especiales y pirotecnia. Culminará alrededor de las doce de la noche con la representación teatral de la leyenda a cargo de la compañía Samarkanda Teatro.

Historia y celebración, conjugados en la Zaragutía Mora, cuyo broche final lo pondrá la actuación del grupo musical cacereño La bruja roja.