30 Noviembre 2020, 12:26
Actualizado 30 Noviembre 2020, 14:35

En los últimos 7 días Almendralejo ha sumado 79 nuevos positivos de coronavirus entre sus ciudadanos. Una cifra que mantiene la incidencia acumulada en niveles altos, en los 397,323 casos por 100.000 habitantes a 14 días, a pesar de las restricciones y las medidas adoptadas en las últimas semanas. Entre las grandes ciudades de la región sólo Plasencia presenta una incidencia mayor, pero en este caso marcado por los más de 80 casos localizados en la residencia Hogar de Nazaret.

 

Para tratar de explicar por qué en el municipio pacense no baja la incidencia, la corporación municipal, responsables de SES y representantes de distintos colectivos ciudadanos se han reunido en el Teatro Carolina Coronado. 

Juntos tratan de busca mensajes dirigidos a la población para que adopten medidas de precaución y apelar a la responsabilidad individual para frenar la transmisión del Covid-19. Buscan además las causas que explican las diferencias de casos positivos entre unos lugares y otros. 

Entre los asistentes a la reunión, presidida por el alcalde, José María Ramírez, se encuentran el director del Área de Salud de Mérida, David Zambrano, y la directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro. También están invitados miembros de distintos colectivos, asociaciones, colegios y centros de salud.