30 Marzo 2022, 11:48
Actualizado 30 Marzo 2022, 11:48

El Ayuntamiento de Almendralejo destinará una parte del remanente de tesorería del ejercicio presupuestario del año 2021 a ayuda humanitaria en Ucrania, aunque el gobierno municipal aún no ha anunciado la cuantía de la misma.

Esta partida presupuestaria está destinada a apoyar proyectos que lleven a cabo preferentemente entidades locales y que vayan destinados a paliar esta situación, según declaró la portavoz municipal, Raquel Del Puerto, en el Pleno del mes de marzo, celebrado en la noche de este martes de forma presencial.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para colaborar en todas las este conflicto y sus consecuencias”, apuntó en la sesión en la que todos los grupos apoyaron una moción de condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que fue presentada por el PP y a la que se sumaron el resto de grupos municipales.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, avanzó que desde los Servicios Sociales ya se ha escolarizado a niños refugiados que han llegado de Ucrania en institutos y colegios a través de la comisión de escolarización y felicitó a los vecinos que están colaborando “y en especial a José García Lobato” que ha participado en una caravana humanitaria para llevar productos a Ucrania y trasladar a refugiados.

En la sesión se leyeron sendos manifiestos por el Día de la Mujer y el Día del pueblo gitano, aunque en el primer caso la concejala de Vox, Eloísa Gracia, anunció que su grupo se desmarcaba del mismo.

En el apartado de puntos a debatir, se aprobó la adenda al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz para el cobro de las sanciones administrativas que se deriven del funcionamiento del nuevo radar fijo que va a comenzar a funcionar próximamente.

En este sentido, el concejal de Policía Local, Juan Arias, avanzó que ya se ha encargado un presupuesto para instalar dos cajas más en otros tantos puntos de la ciudad con el objetivo de que este radar pueda ser trasladado temporalmente en tres ubicaciones distintas, que serán determinadas por el nuevo inspector jefe.

Asimismo, se aprobó incluir en el Inventario de Bienes del Inmueble del Ayuntamiento el nuevo quiosco construido en la zona de Altos de Cantalgallo.