3 Noviembre 2025, 17:57
Actualizado 3 Noviembre 2025, 21:29

Comienza en Extremadura la campaña de recogida de la naranja, un cultivo típico del otoño que ya se cosecha en zonas como Montijo, donde llevan varios días trabajando en los campos. Desde esta zona sale buena parte de la producción de cítricos de la región. En total, se cultivan unas 10 hectáreas con diferentes variedades, de las que este año se espera recolectar alrededor de 400.000 kilos. Es una cifra inferior a la de campañas anteriores, debido, aseguran, a las altas temperaturas registradas en primavera. Los productores explican que los calores de marzo quemaron parte de la flor, reduciendo así la cosecha.

Naranja navelina

La variedad navelina, la más numerosa y la primera en recogerse, marca el inicio de la campaña. La fruta que se recolecta hoy estará mañana mismo en los mercados, principalmente en Extremadura, aunque también se distribuye a otras comunidades.

Naranja de Montijo

A pesar del descenso de producción, los agricultores confían en que la calidad del fruto mantenga su nivel habitual y ayude a compensar, en parte, la menor cantidad de naranjas en los árboles.