1 Abril 2021, 19:33
Actualizado 1 Abril 2021, 19:33

La Guardia Civil investiga la desaparición de un vecino de Barcarrota. Se trata de un hombre de 50 años, de una estatura de 1,85 metros y complexión delgada, que vive solo en una vivienda del pueblo.

Sus familiares denunciaron la desaparición el pasado lunes día 29 de marzo, aunque no saben de su paradero desde el día 20 del mismo mes. En otras ocasiones el desaparecido también se ha ausentado durante varios días, pero al alargarse esta vez el período de ausencia más de lo habitual, la familia ha decidido presentar denuncia.

Desde el momento de la denuncia la Guardia Civil activó el protocolo de desapariciones y comenzó un dispositivo para tratar de averiguar su paradero.

Sin resultados en la búsqueda

Este miércoles se ha realizado una batida que no ha arrojado resultados. En ella han participado unas 60 personas en una búsqueda por Barcarrota, Salvaleón, parte de Salvatierra de los Barros y otros municipios de la zona. Entre los participantes ha habido agentes de la Guardia Civil y del SEPRONA, Protección Civil, voluntarios y vecinos.

Además, se han utilizado drones del grupo Pegaso de la Guardia Civil y un helicóptero de la Junta de Extremadura.

La Guardia Civil no tiene previsto de momento realizar más búsquedas sobre el terreno pero continúa con la investigación para tratar de localizar al desaparecido.