28 Febrero 2022, 16:02
Actualizado 28 Febrero 2022, 16:02

El PSOE y Cs de Almendralejo han condenado “rotundamente y sin fisuras el ataque lamentable” que ha sufrido este fin de semana  la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, con la publicación de unos carteles con “injurias y calumnias” hacia su trabajo en el Consistorio.

En una nota de prensa remitida por el PSOE, critican los panfletos editados por un grupo llamado Bastión Frontal en los que se ataca el trabajo de la concejala de Ciudadanos con “mensajes manipulados” acerca de los principios en los que se sustenta el feminismo.

Por su parte, Ciudadanos también ha condenado, a través de sus redes sociales, estas prácticas y han anunciado que estudiarán las acciones a emprender “para que estos actos no queden impunes”. Por último, muestran su apoyo a Macarena Domínguez y a la labor que está desarrollando al frente de su concejalía.

El grupo socialista siempre estará al lado de la lucha feminista, recuerdan en la nota, “defendiendo los valores que promueven la igualdad real entre hombres y mujeres, puesto que creemos que solo así llegaremos a ser una sociedad más justa y democrática”.

Por ello, aseguran que no van a ceder ante estos “ataques cargados de odio, que no buscan más que menoscabar y difamar el trabajo de la concejala”.

Además, aseguran que la Concejalía de Igualdad, con Macarena Domínguez a la cabeza, está centrada en promover derechos y libertades transversales en todas las áreas municipales y conseguir así una igualdad real y efectiva, por lo que recuerdan que “ella y todo el equipo de gobierno cuentan con el apoyo del PSOE”.

Por todo ello, lamentan que a pesar de los esfuerzos por parte de administraciones públicas, educación y la sociedad en general por el fomento y el conocimiento de los valores feministas, siga habiendo grupos que promuevan la desigualdad, “basándose en mensajes violentos, mentiras y bulos, que nada tienen que ver con la realidad en la que vivimos”. “Y que sólo llevan al enfrentamiento y a la crispación entre la ciudadanía, generando miedo e incertidumbre”, añaden. Lamentan también que los autores de estos “desagradables hechos” son personas “que no dan la cara y se esconden”.

Por último, sentencian que el partido “estará siempre al lado de todas las personas que se enmarquen en una senda feminista y enfrente de todos los radicales y populistas cuyo único afán es vilipendiar y destruir los derechos y libertades que con tanto esfuerzo hemos conseguido”.