16 Mayo 2023, 21:15
Actualizado 16 Mayo 2023, 21:17

Controlado pero no extinguido el incendio que se desataba este mediodía en la empresa de reciclaje Natuyser, ubicada en el polígono industrial Las Picadas de Almendralejo. Durante la noche trabajarán varios retenes en labores de refresco para su total extinción, que se prolongará durante varios días.

A la una y media del mediodía se declaraba el incendio en la planta de reciclaje de plásticos y cartones. La facilidad para arder de los plásticos y el cartón junto al viento ha provocado que las llamas pasen rápidamente a una empresa aceitunera y han obligado a desalojar a los 200 trabajadores de la empresa Konecta y otras naves cercanas. 

Sin daños personales graves

Un varón ha sido trasladado al hospital Tierra de Barros por intoxicación por humo, mientras que varias personas han sido atendidas por ansiedad y heridas leves, ninguna de ellas ha necesitado hospitalización.

Además, tres bomberos han necesitado atención por golpes de calor provocados por las altas temperaturas generadas por el material inflamable. 

En cuanto a los daños materiales, la nave donde se ha generado el fuego ha quedado inservible, una pared se ha venido abajo y los bomberos temen que pueda haber más desprendimientos durante la noche.

La nave colindante, una empresa de prensado de aceitunas y exportación de aceite, aún tiene que cuantificar los daños sufridos. 

En el control del incendio han participado bomberos de los parques de Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Hornachos y Don Benito, además de las policías nacional y local. Un helicóptero del Infoex también ha participado y ha sido clave para controlar que las llamas no se extendieran a otras empresas.

Las causas que podrían haber originado el incendio aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades locales. La zona ha quedado precintada para prevenir posibles accidentes.