28 Octubre 2021, 11:12
Actualizado 28 Octubre 2021, 11:14

Tanto el juez como la acusación esperan que este día sea clave en el proceso judicial que intenta esclarecer la muerte de Manuela Chavero.

Este jueves declara el preso compañero de Eugenio Delgado, presunto autor de la muerte de Chavero, que asegura que el propio Eugenio le contó toda la verdad sobre lo ocurrido aquella madrugada del 5 de julio de 2016.

El testigo ha llegado a los juzgados de Zafra en torno a las 10:40 de la mañana. Lo ha hecho en un furgón de la Guardia Civil que lo ha trasladado hasta la localidad segedana desde la cárcel de Badajoz. 

Una declaración que viene precedida una carta que el propio preso envió al juez contando que Eugenio Delgado le había dado todos los detalles sobre cómo murió Manuela Chavero. Esta comparecencia puede arrojar nuevos detalles que ayuden en la investigación, pero, sobre todo, puede servir para contrastar algunas de las cuestiones que cuente con lo que dictaminó la autopsia. 

Este jueves, además, comparece una amiga de manuela Chavero y agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la UCO.

Desde la acusación popular, su abogada, Patricia Catalina espera que con estas declaraciones se encuentren los indicios suficientes para determinar si hubo, o no, agresión sexual previa al fallecimiento de Manuela y conseguir que el acusado se enfrente a la prisión permanente revisable.