4 Febrero 2023, 17:26
Actualizado 4 Febrero 2023, 21:09

Ya hay veredicto en el juicio por el crimen del ganadero de Zafra.

Tres de los acusados, los tres hombres, han sido declarados culpables de todos los delitos que se les imputaban. Entre ellos, los de homicidio, robo con violencia y detención ilegal. En cuanto a las tres mujeres implicadas en los hechos, son consideradas cooperadoras de los mismos delitos, menos el de homicidio. 

El jurado popular, por unanimidad, ha declarado culpables a los seis acusados en el crimen.  A los tres hombres los considera autores de la muerte del ganadero pacense a causa de un disparo en el pecho. Pese a que solo uno de ellos fue el que apretó el gatillo, a los otros dos se les culpa también del delito de homicidio por ser "cooperadores con actos imprescindibles" para causar la muerte del ganadero.

Igualmente han sido declarados culpables de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones. 

En cuanto a las tres mujeres, se las consideradas cooperadoras de los mismos delitos excepto el de homicidio, aunque solo dos de ellas conocían los detalles del plan.

Se han estimado los agravantes de uso de disfraz y aprovechamiento de tiempo y lugar, mientras que se rechazan los atenuantes solicitados por las defensas: los de drogadicción e inteligencia límite.

La última palabra la tiene ahora la magistrada del caso, quien deberá redactar la sentencia y fijar las penas en base a los delitos probados.

Temas