28 Marzo 2022, 21:22
Actualizado 28 Marzo 2022, 21:29

Finaliza la primera jornada del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz en relación al crimen de enero de 2020 en el que un hombre de 73 años acabó con la vida de la inquilina de su finca, una mujer de 59 años.

Esta tarde han declarado seis testigos. Todos conocían al acusado y a la víctima. El testimonio más relevante ha sido el de un vecino de la finca que vio los hechos. El mismo se acerco al lugar del crimen tras escuchar gritos de socorro de la víctima, aunque no ha podido determinar si el acusado golpeó a la víctima con una barra de hierro o utilizó sus propias manos. Otros testigos han precisado que el origen de las desavenencias está en que la fallecida se negó a mantener una relación sentimental con el acusado.

25 años de cárcel

 

Ahora, fiscalía y acusación particular piden 25 años de cárcel para el hombre. Además la acusación particular intentará pedir el agravante de género en la acusación. La defensa pide su absolución y que sean tenidas en cuenta las "situaciones emocionales y personales" previas al suceso. 

El juicio, hasta el jueves

El desencante final de los hechos, narra la Fiscalía, fue cuando enfermó el potro del dueño, el día antes del fatal suceso, el 31 de enero de 2020. La situación, se cree, provocó una discusión entre ellos y según la Fiscalía, el acusado acabó sacando una barra de hierro con la que golpeó varias veces a la mujer. El juicio se desarrolla con jurado popular y está previsto que dure hasta el jueves. 

 

 

Más Información
Imagen
my image

El acusado de matar a su inquilina en Zafra podría enfrentarse a una pena de 25 años de cárcel

Temas