28 Marzo 2022, 8:49
Actualizado 28 Marzo 2022, 17:31

Comienza en Badajoz el juicio contra el vecino de Zafra, de 73 años, acusado de matar a su inquilina hace dos años. Fiscalía y acusación particular piden 25 años de cárcel para el hombre, que es el dueño de la finca que había cedido a la víctima para que la atendiera. 

La mujer, nacida en 1960, respondió a un anuncio que ofrecía la posibilidad de usar una finca de Zafra a cambio de cuidar la propiedad. Fue el 27 de agosto de 2019 cuando la víctima comenzó a vivir en la casa, y pronto la relación entre el dueño y la mujer se deterioró.

En el escrito de calificaciones de la Fiscalía pacense se recoge que el dueño sacrificó a un perro con el que la inquilina tenía una relación especial. Además, la víctima sospechaba que el acusado envenebana a los animales. 

El desencante final de los hechos, narra la Fiscalía, fue cuando enfermó el potro del dueño, el día antes del fatal suceso, el 31 de enero de 2020. La situación, se cree, provocó una discusión entre ellos y según la Fiscalía, el acusado acabó sacando una barra de hierro con la que golpeó varias veces a la mujer. Un vecino fue testigo directo de los hechos y prestará declaración.

El juicio comienza este lunes, se desarrolla con Jurado Popular y está previsto que dure hasta el jueves. El acusado, que tiene ahora 73 años, estará defendido por el letrado afincado en Cáceres Emilio Cortés. Pide su absolución y que sean tenidas en cuenta las "situaciones emocionales y personales" previas al suceso.

La acusación particular asegura, ejercida por Ana Spinola, también solicita, como la Fiscalía, 25 años de prisión para el acusado. Intentarán, asegura, pedir el agravante de género en la acusación porque, mantiene, el acusado intentó tener una relación con la fallecida y esta se negó.
 

Más Información
Imagen
my image

Un hombre se entrega tras la muerte de su inquilina en Zafra

Imagen
my image

Prisión sin fianza para el acusado de la muerte de su inquilina en Zafra

Temas