30 Abril 2025, 10:38
Actualizado 30 Abril 2025, 10:38

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores de los robos cometidos en dos viviendas de la localidad de Villar del Rey, aprovechando la ausencia de sus dueños durante la romería del pasado 20 de abril.

Los delincuentes accedieron a los domicilios mediante escalo y forzando las puertas de entrada, logrando sustraer joyas y una importante cantidad de dinero en efectivo que ascendía a 58.400 euros, guardados en cajas de caudales.

Fuga y persecución

Gracias a los datos aportados por testigos y a la rápida activación de un dispositivo de búsqueda, lograron identificar el vehículo presuntamente utilizado en la huida. El conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió una fuga a gran velocidad, realizando maniobras temerarias que pusieron en grave riesgo la seguridad de los agentes y del resto de usuarios de la vía.

El turismo fue localizado al día siguiente estacionado en Sagrajas por efectivos del Puesto de Talavera la Real. Tras una inspección técnico ocular y el análisis de huellas y vestigios, los investigadores identificaron al titular del vehículo como uno de los autores del robo. Se trataba de un vecino de Badajoz, quien habría actuado junto a otro varón residente en Gévora, conocido por sus antecedentes en delitos similares.

En un intento de desvincularse de los hechos, el conductor del vehículo llegó a denunciar su supuesto robo esa misma tarde en la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz.

Ambos fueron finalmente localizados y detenidos el jueves en sus respectivos domicilios. Se les imputan delitos de robo con fuerza en vivienda, conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.