11 Marzo 2024, 11:34
Actualizado 11 Marzo 2024, 21:04

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Berlanga, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Ahillones.

Según explica la Benemérita, un individuo que ocultaba su rostro, portando una pistola y un hacha, amenazó a la empleada para apoderarse de unos 300 euros, mientras otro con un vehículo lo esperaba en el exterior del establecimiento para darse a la fuga.

Con la descripción de los presuntos autores del robo y las indagaciones llevadas a cabo, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a dos vecinos de Berlanga "con un amplio historial delictivo". De esta forma fueron localizados y detenidos la tarde del jueves en su localidad de residencia.

Tras su detención, se les intervino las prendas de ocultación y las armas utilizadas para cometer el atraco, que una vez analizadas se pudo saber que se trataba de una pistola de fogueo.

El Juzgado de Instrucción de Llerena ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos. Ahora, la Guardia Civil prosigue con las gestiones "para tratar de recuperar el dinero que sustrajeron".