Don Benito
10 Septiembre 2020, 12:11
Actualizado 10 Septiembre 2020, 14:38

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el atraco este miércoles en una gasolinera y un supermercado de la localidad pacense de Don Benito.

Los hechos se produjeron pasadas las 15:30 horas cuando un hombre que portaba un hocino, una herramienta utilizada en la poda de árboles, entró en la gasolinera y llegó hasta el interior del mostrador donde se encontraba la empleada, a la que reclamó la recaudación de la caja.

"No te voy a hacer nada pero dame todo el dinero", fueron las palabras del atracador, según ha relatado a EFE la trabajadora, que ante el requerimiento, inmediatamente accedió a darle el dinero que tenía.

"Es la primera vez que me pasa algo así en 20 años", ha indicado esta empleada, a la vez que admite haberse llevado un buen susto.

El hombre llegó ataviado con mascarilla, bermudas y camiseta negra, y aunque no pudo verle mucho, sí que pudo tomar nota de la matrícula de una furgoneta modelo Renault Kangoo de color blanca.

Posteriormente procedió igual en un supermercado, sustrayendo también el dinero de la caja.  Afortunadamente, en ninguno de los dos casos llegó a agredir a nadie y poco después de salir de este segundo establecimiento agentes de la policía nacional lograron detenerle.

Ahora se encuentra en dependencias policiales y está previsto que mañana pase a disposición judicial, acusado de dos delitos de robo con intimidación.