17 Marzo 2023, 16:14
Actualizado 17 Marzo 2023, 16:14

Los cuatro concejales socialistas de Puebla de Sancho Pérez presentaban su dimisión en bloque, esta mañana, en el Ayuntamiento. No han dejado su acta de concejal, sino que han pasado al grupo no adscrito. Quieren seguir "trabajando por su pueblo", ha dicho la hasta ahora portavoz y del partido local, Mª Luz Castilla.

Una decisión que toman tras la "imposición", dicen, por parte del que era su partido, puesto que han pedido también la baja de militancia en el PSOE, del actual alcalde independiente, Agustín Reja, como candidato socialista el próximo 28 de mayo.

Celestino Aguilar asegura que conocieron la decisión el pasado 30 de enero y no les dieron opciones, ni aceptaron la lista que ellos presentaron. Están "dolidos" porque apuntan que se ha negociado a sus espaldas y que "la decisión es antidemocrática".

Estos cuatro concejales, desde hoy en el grupo no adscrito, concurrirán a las próximas elecciones bajo las siglas de Juntos por Extremadura. Y piden al secretario general Guillermo Fernández Vara que "tome cartas en el asunto". 

Respuesta desde el PSOE provincial

Desde el PSOE de la provincia de Badajoz, en un comunicado de prensa, explican que "la agrupación local del Partido Socialista ha venido sufriendo una constante pérdida de apoyo electoral en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, llegando a ser de más del 40% la pérdida desde 2007, dejando de ser un partido de mayorías en la localidad".

Además señalan que durante los últimos años "se ha constatado la pérdida de estructura orgánica y con actividad casi inexistente, acrecentada por la no renovación de su Ejecutiva (sin renovar desde el 2017), contraviniendo así los Estatutos del PSOE".

Apuntan a la "no celebración de la Asamblea Extraordinaria, cuyo plazo finalizó el 28 de febrero, para elegir la candidatura que se presentaría a las próximas elecciones municipales". Ante tal "omisión de responsabilidades de los miembros de la agrupación local", dicen que "la Comisión de Listas del PSOE provincial aprobó en su dictamen del 10 de marzo, la candidatura completa, cerrada y paritaria, encabezada por el militante socialista Agustín Reja. Tal dictamen fue ratificado por el Comité Provincial del PSOE de Badajoz, el pasado 11 de marzo".