15 Junio 2022, 17:57
Actualizado 15 Junio 2022, 17:57

El robo por el 'método del abrazo' no es nuevo en la región. Hay casos en diferentes ciudades y pueblos extremeños desde mitad de la década pasada. Pero en la última semana se han intensificado.

El pasado miércoles se daba la voz de alarma desde Monesterio. Una vecina denunció en la Guardia Civil haber sido víctima de este 'robo cariñoso': una mujer le abordó cuando estaba entrando en su casa, aseguró conocerla "de la farmacia" y, entre achuchón y achuchón, mantuvo una confusa conversación con la víctima y se marchó a paso rápido. Horas después, la mujer se percató de que el collar de su cuello había desaparecido y recordó el suceso sufrido por la mañana.

Cinco días después, este lunes, se han producido dos casos similares en Fuente del Maestre. Lo ha comunicado la Policía Local fontanesa, que ha explicado a sus vecinos en qué consiste esta técnica y pide extremar la precaución para evitar que surta efecto.

Las víctimas del robo por el 'método del abrazo' suelen ser personas de edad avanzada o vulnerable por cualquier motivo. Normalmente, es una mujer joven la que se acerca a la víctima, a las que distrae con una historia y termina abrazando, robándole mientras tanto cadenas, joyas u otros objetos personales.