23 Febrero 2022, 17:18
Actualizado 23 Febrero 2022, 17:18

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha publicado un decreto en el que pide que todos los fieles cristianos intensifiquen la plegaria a Dios para que "nos conceda el agua que tanto necesitamos".

En un comunicado emitido este miércoles, la archidiócesis ha afirmado que el escrito se dirige especialmente a los sacerdotes, a los que les solicita que celebren en alguna ocasión la misa "ad petendam pluviam" y también se tenga presente en la oración de los fieles.

"Hemos de encomendar también al Señor esta intención en las preces de Laudes y Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración comunitaria que se celebre en nuestra Archidiócesis", ha agregado Morga.

A su juicio, es preocupante la "grave sequía" que padece Extremadura, al igual que toda España, ya que la escasez de agua tiene severas consecuencias para la agricultura, la ganadería y para el medio ambiente.

Así, considera que estas circunstancias exigen de todos un uso responsable y solidario del agua, tal y como pide el papa Francisco.