Calera de León, Badajoz
2 Septiembre 2022, 14:36
Actualizado 2 Septiembre 2022, 14:36

En Calera de León, el conventual santiaguista está siendo reparado de urgencia. Las obras tienen una inversión de 765.000 euros, procedentes del Ministerio de Cultura. Esta mañana se han presentado esas obras.

Se trata de un edificio con un gran valor histórico, que este año cumple cinco siglos desde su construcción. El presupuesto para la reforma se emplea en restaurar toda la cubierta del convento y de la iglesia de la localidad. A finales de 2019 este edificio quedó afectado por unas fuertes lluvias y desde hace un mes el claustro se está reformando sin una clara fecha de finalización, aunque se prevé que en ocho meses finalice su ejecución.

Calera de León

La consejera de Cultura, Nuria Flores, considera que es una obra muy necesaria para el municipio y para toda Extremadura, ya que supone "un atractivo turístico muy querido". Por su parte, la Subdirectora Adjunta del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Susana Alcalde, recuerda que el patrimonio cultural es "memoria e identidad de las comunidades". "Es un compromiso de todas las administraciones garantizar esa sostenibilidad cultural", sentencia.

 

Más Información
Imagen
my image

Los barrios históricos también quieren instalar placas solares

Imagen
Representantes de Avepla frente a la Casa del Dean

Los colectivos difieren sobre el uso de la Casa del Deán