La Roca de la Sierra
14 Diciembre 2022, 15:43
Actualizado 14 Diciembre 2022, 16:05

Un día después del desastre en La Roca de la Sierra, una de las localidades más afectadas por la borrasca 'Efraín', ha sido momento para evaluar daños. Incrédulos y con el miedo aún en el cuerpo, los vecinos de la localidad pacense, muy poco a poco, intentan recuperar la normalidad.

Muchos lo han perdido todo: coches, muebles, electrodomésticos, recuerdos... El agua arrasó en apenas 20 minutos. Desde primera hora de la mañana, varios camiones han ido hoy recorriendo las calles del pueblo para retirar el destrozo que el agua dejó en las casas.

Muchos vecinos se han echado a la calle con cepillos, mangueras y palas tratando de retirar el barro y el lodo. Esa es, sin duda, la nota positiva del desastre: la solidaridad entre todos los vecinos. También se han acercado a ayudar en la limpieza vecinos de municipios cercados como Villar del Rey.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con la corporación municipal para aprobar ayudas destinadas a las familias más afectadas. Unas ayudas que los vecinos consideran imprescindibles para volver a la normalidad.

Más Información
Imagen
Vara visita la zona inundada de La Roca de la Sierra
my image

Fernández Vara anuncia ayudas para viviendas y pedirá apoyo al Gobierno