20 Abril 2022, 10:57
Actualizado 20 Abril 2022, 11:00

Este miércoles se pone la primera piedra de las nuevas instalaciones de la hortofrutícola El Escobar, después del incendio que calcinó sus antiguas naves el pasado verano. La empresa confía en tenerlas listas para la próxima campaña porque para la de este año la harán utilizando las instalaciones de otra empresa.

Fue uno de los incendios más destructivos del verano pasado, el que arrasó las instalaciones de la central hortofrutícola El Escobar, en Calamonte. El fuego se llevó por delante 15.000 metros cuadrados y seis millones de kilos de fruta, y dejó en suspenso a más de 1.100 trabajadores en plena campaña de recogida. Los daños se estimaron en más de 22 millones de euros.

Ahora comienza la reconstrucción y ampliación de las instalaciones, que tendrán cuando estén completadas 21.000 metros cuadrados, financiados entre el grupo propietario y la Junta de Extremadura con fondos de la UE. Este miércoles se pone la primera piedra, con la asistencia del presidente extremeño; según el gerente de la empresa, esperan tener finalizadas las dos fases de la construcción para la próxima campaña de recogida, en mayo de 2023. 

Para esta campaña, la empresa va a facilitar transporte a sus trabajadores para que desarrollen su trabajo en la nave de Gevora Fruit. Hay que recordar que el 90% de los trabajadores de planta, unos 450, son mujeres.

Más Información
Imagen
Palots de fruta ardiendo en el exterior de la central hortofrutícola
my image

Evacuada una central hortofrutícola tras un incendio: "Se han perdido cinco millones de kilos de fruta"

Imagen

Los bomberos acceden al interior de los escombros de 'El Escobar' para sofocar los rescoldos del incendio

Imagen
Los bomberos continúan controlando los rescoldos del incendio
my image

La nuevas instalaciones de "El Escobar" estarán listas para el año que viene, según la empresa