8 Junio 2023, 11:39
Actualizado 8 Junio 2023, 11:39

El pasado 28 de mayo, el PSOE volvió a obtener mayoría absoluta en Monesterio. Tras cuatro legislaturas con Antonio Garrote al frente, en estos comicios, la candidata, Loli Vargas, consiguió revalidar esa mayoría para su partido y convertirse en  la primera mujer en ser elegida alcaldesa de la localidad.

Con ocho concejales para el PSOE, por tres del PP, Loli Vargas ha mostrado su entusiasmo y determinación para liderar el municipio en una entrevista en el programa matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura'.

Vargas ha enfatizado que su administración se centrará en la estabilidad y la seguridad, reconociendo que estos son los factores que los vecinos de Monesterio valoran. Durante los 16 años de gobierno socialista, Monesterio ha experimentado un crecimiento significativo en todos los aspectos, ha expresado la alcaldesa electa. Una tendencia, asegura, que quiere continuar.

El desarrollo turístico es una de las principales prioridades de la nueva alcaldesa. Vargas cree que el turismo es una fuente de riqueza para Monesterio y sus habitantes, y planea seguir promoviendo este sector.

En relación a la mina de Aguablanca, Loli Vargas ha asegurado que confía en que su reapertura sea lo antes posible. Un proyecto, dice, que podría generar más de 300 empleos en la zona. 

Otro de los problemas de Monesterio y su comarca es la falta de lluvias y los problemas de suministro. Loli Vargas ha afirmado que, aunque  las recientes lluvias han aliviado la situación, no han sido suficientes para permitir el derroche de agua.