Villarta de los Montes, Badajoz
22 Agosto 2020, 12:57
Actualizado 22 Agosto 2020, 19:28

La situación en Villarta de los Montes sigue siendo crítica. Según ha podido saber Extremadura Noticias, en la tarde de este viernes fallecía una mujer víctima de la COVID-19. Rondaba los 80 años y estaba ingresada en el hospital de Talarrubias. 

Es la segunda víctima mortal que deja el brote de Coronavirus en Villarta de los Montes. La localidad pacense cuenta ya 70 casos positivos. De ellos, 4 personas siguen ingresadas y 3 han sido dadas de alta.

En palabras del alcalde la localidad, este incremento de casos se debe a la repetición de pruebas PCR. Se han realizado 30 nuevos test más y se han detectado 5 positivos nuevos.

La localidad permanece en aislamiento desde hace 14 días, desde el pasado 8 de agosto. Confinamiento que, desde esta medianoche, se ampliará 14 días más.

Tercer día consecutivo con víctimas mortales

Con esta nueva víctima mortal, Extremadura suma tres días consecutivos con fallecidos por COVID-19. En las últimas horas fallecía un varón de 68 años que estaba ingresado en la UCI del hospital Don Benito-Villanueva. Se trata de un hombre, agente de la Policía Nacional en la reserva, según las mismas fuentes y llevaba en el centro hospitalario 24 días.

El jueves fallecía una mujer de La Codosera que estaba ingresada en la UCI del hospital Universitario de Badajoz, también por COVID-19.

La cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en Extremadura asciende ya a los 526 fallecidos.

 

 

Más Información
Imagen
my image

La Junta prorroga otros 14 días el aislamiento de Villarta de los Montes

Imagen
my image

Fallece de covid-19 un hombre ingresado en la UCI de Don Benito

Comentarios