4 Diciembre 2020, 19:03
Actualizado 4 Diciembre 2020, 19:03

Villanueva de la Serena, ofrece por segundo año consecutivo, una propuesta navideña, para no perderse. Al menos, si son amantes de las figuras de Playmobil y los belenes. 

Se trata del curioso Portal obra de la asociación cultural de coleccionismo 'Estremadura Baxa', que este año triplica el número de piezas. Han pasado de 600 a más de 1500 piezas originales, en las que no faltan el nacimiento, los Reyes Magos y las tradicionales escenas de costumbres y tradiciones. 

13 metros y 3 semanas de montaje

Imagen de los 13 metros de montaje del portal de Playmobil

El montaje ocupa una superficie de más de 13 metros, llenos de curiosas figuras de la marca, que han tardado en montarse 3 semanas. 

Este año, se han sumado nuevos pasajes, como el de la anunciación del arcángel Gabriel, el castillos de Herodes, o nuevas escenas de los romanos con sus prisioneros. Todo representado con el máximo realismo y figuras 100% Playmobil. 

El director del montaje, Juan Carlos Ojeda, nos cuenta que hasta lograr las escenas representadas, han ido seleccionado los muñecos y figuras y los han adaptado para montar las diferentes pasajes. 

Hasta después de Reyes

La exposición es gratuita y ya se puede visitar, en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Ramón y Cajal y como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público que pudieran ocasionar incidencias con la pandemia de la Covid-19.

Se puede visitar a través del cristal del escaparte a cualquier hora del día. Estará montado hasta pasado el día de Reyes.

Una de las escenas del Belén de Playmobil