13 Febrero 2022, 10:18
Actualizado 13 Febrero 2022, 10:49

Que los traficantes intentan esconder la droga en los sitios más inverosímiles no es ya ninguna sorpresa. Pero aún así, los objetos elegidos siguen causando asombro. En este caso, una olla express que ha viajado desde Chile hasta Herrera del Duque.

Según detalla la Guardia Civil, la droga venía oculta en las paredes de la olla, en la que se había dispuesto un doble fondo donde esconder hasta tres kilos de cocaína sin que fuera detectable en los controles ordinarios. De hecho, para localizar la cocaína fue preciso "un complejo trabajo de despiece", detalla la Benemérita en nota de prensa.

La localización de la olla con la droga ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía de Chile con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz.

Olla intervenida y pesada con la cocaína
Olla intervenida y pesada con la cocaína

 

Los investigadores averiguaron que el destino del paquete sería el municipio de Herrera del Duque, por lo que establecieron dispositivos de servicio para su seguimiento desde su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez hasta que fuera recibido por sus destinatarios. Los detenidos ya están a disposición del Juzgado de Instrucción herrereño.