26 Enero 2022, 13:02
Actualizado 26 Enero 2022, 13:02

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Nogales como presunto autor de la sustracción de ganado perteneciente a una explotación ganadera de su misma localidad.

La investigación se inició en diciembre cuando la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros y Barcarrota tuvo conocimiento de la sustracción de once ovejas de raza cruzada 'Merino' e 'Ille France', pertenecientes a una explotación ganadera del término municipal de Nogales.

Con su desarrollo y las inspecciones a otras explotaciones de términos municipales limítrofes, los agentes obtuvieron indicios para sospechar que el ganado sustraído pudiera ocultarse entre otros rebaños de ovejas, en una parcela próxima a un antiguo matadero de Salvaleón.

Tras inspeccionar el lugar, se localizaron, “camufladas” entre otras ovejas propiedad de un vecino de Nogales, nueve de las cabezas de reses sustraídas.

Para evitar ser identificadas, intentó borrar señales y les quitó crotales de la explotación ganadera a la que pertenecían, con evidente alteración de sus señales identificativas, por lo que el ganado fue posteriormente reconocido por su legítimo propietario.

Ante las pruebas incriminatorias, a este vecino se le han instruido diligencias como investigado por la sustracción de los animales y estas  han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Temas