10 Junio 2022, 15:15
Actualizado 10 Junio 2022, 15:15

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cartaxo, en Portugal, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al ser interceptado mientras conducía un camión de gran tonelaje superando en más de diez veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la actuación de los efectivos del destacamento de tráfico tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando un usuario de la carretera N-430 alertó al servicio de emergencias del 112 de los síntomas de embriaguez que presentaba el conductor del camión articulado.

Con los datos aportados, la Benemérita estableció el oportuno dispositivo para su búsqueda, siendo localizado a escasos kilómetros del lugar donde emprendió la marcha, invadiendo el sentido contrario de circulación y ocasionando retenciones de vehículos.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para detener el vehículo hasta que finalmente pudieron interceptarlo dentro del término municipal de Villanueva de la Serena.

Los agentes le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, constatando un resultado de 1,53 mg/l de aire espirado.

El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años, además de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.