22 Enero 2024, 11:47
Actualizado 22 Enero 2024, 11:47

La Guardia Civil investiga a un hombre de Herrera del Duque, tras ser sorprendido cazando sin autorización en un terreno especializado para la caza mayor en Puebla de Alcocer. 

Los agentes del SEPRONA descubrieron un comedero estratégicamente colocado para atraer y capturar piezas de caza mayor en el paraje 'Los Castaños', del término municipal de Puebla de Alcocer, una zona no habilitada para la modalidad de caza en "espera o aguardo".

Las sospechas de los agentes se centraron en la posibilidad de actividades delictivas de furtivismo en la finca. Tras una investigación minuciosa, reunieron pruebas suficientes para implicar al vecino de Herrera del Duque, quien ya tenía antecedentes por hechos similares.

Según la Guardia Civil, el individuo ingresó sin autorización en la propiedad privada durante la época de veda, utilizando un rifle equipado con mira telescópica y silenciador para la caza de piezas mayores.

El viernes pasado se le instruyeron diligencias como investigado por un delito contra la flora y la fauna. Este delito implica la práctica de la caza en un terreno con régimen cinegético especial sin el permiso necesario, y en un período no autorizado. Como parte de las medidas tomadas, se le incautó el arma utilizada.

Las diligencias relacionadas con este caso ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque. El acusado podría enfrentar sanciones que incluyen multas de 4 a 8 meses e inhabilitación especial para ejercer el derecho a cazar durante un período de 1 a 3 años.