27 Octubre 2022, 21:08
Actualizado 27 Octubre 2022, 21:08

Lo que previsiblemente iba a ser un pleno tranquilo ha acabado con polémica entre los grupos del ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Los concejales del PSOE han abandonado la sala de plenos antes de comenzar la votación para elegir a la nueva alcaldesa de la localidad. 

Lo han hecho entre insultos y tras un rifirrafe entre Ramón Ropero, portavoz socialista y exalcalde villafranqués, y el representante del PP, Manuel Piñero. Este último no le ha dado la palabra a Ropero cuando este intentaba evitar que la votación fuese a mano alzada. 

Desde el grupo socialista, Ramón Ropero asegura que mañana mismo recurrirán la votación a los tribunales porque consideran que ha sido ilegal.

Polémicas aparte, PP y Ciudadanos han votado a favor de elegir a Isabel García, de la formación naranja, como nueva alcaldesa. Es la primera mujer que ostentará el cargo en esta localidad y sustituye a su compañero de partido, José Manuel Rama, quien dimitía hace unos días. 

Tras recibir el bastón de mando, Isabel García se ha comprometido con la ciudadanía en estos siete meses de mandato que tendrá por delante hasta los próximos comicios.