15 Enero 2023, 13:12
Actualizado 15 Enero 2023, 13:12

Una fotografía en blanco y negro del rostro de Jesús Orando en el Huerto, desde una perspectiva inédita, obra de Francisco Jesús Pérez Rodríguez, anuncia ya la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa jerezana en este año 2023 ha tenido lugar en el Cine Teatro Balboa, con los delicados sones de la Música de capilla arropando los momentos más significativos, junto al escudo de la ciudad, el estandarte de la Junta de la Cofradías y el propio escudo de la Antigua y Pontificia Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto, referente del citado cartel.

Cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023

El autor de esta impactante imagen, apasionado de la fotografía y de la Semana Santa jerezana, explicó el proceso llevado a cabo para captar un “primerísimo plano” de Jesús Orando en el Huerto, tomado desde arriba, que ofrece una mirada diferente y desconocida. Junto a la elección en blanco y negro, muestra un retrato pleno de significación en torno a las señas de identidad de la conocida como ‘Cofradía del Silencio’.

El presidente de la Junta de Cofradías ha felicitado al autor por un “gran cartel, diferente e impactante” para una gran Semana Santa de Interés Turístico Nacional que este año tiene como referente el rostro de esa imagen protagonista del conjunto escultórico de León Ortega que cada Martes Santo recorre en silencio las calles jerezanas.