27 Septiembre 2025, 14:01
Actualizado 27 Septiembre 2025, 16:30

La Albuera celebra este fin de semana la décima edición de su Feria del Melón, un evento que cada año está más consolidado, y que congrega a numeroso público mientras rinde homenaje a uno de los cultivos más característicos de la localidad pacense.

Durante dos días, vecinos y visitantes disfrutan de un completo programa con degustaciones, talleres de cocina y cócteles, mercado de artesanía, música en directo, catas de vino y hasta una ruta senderista por el entorno donde se cultiva este manjar tan ligado al verano extremeño.

Melón Amarillo Almerino

El alcalde, Manuel Antonio Díaz, ha destacado la variedad de propuestas: “Hablamos de vino, de aceite, de artesanía, todo amenizado junto a 40 expositores y con un programa muy completo de actividades”.

Entre las 11 variedades de melón que se producen en La Albuera, sobresale el almerino o amarillo, muy apreciado por su durabilidad y sabor. “Se está vendiendo por toda España y Portugal”, subraya el alcalde.

Tradición y tecnología

El cultivo del melón, tradicional en la zona, ha sabido evolucionar con la ayuda de nuevas tecnologías que permiten mejorar sus características y hacerlo más competitivo en el mercado.