20 Enero 2022, 11:44
Actualizado 20 Enero 2022, 11:45

Trabajar en la cementera de Alconera es hacerlo en una de las empresas que más cuidan el bienestar de sus trabajadores de todo el país. Así ha sido reconocido por el Insituto Top Employer, que reconoce la excelencia en políticas de personas en las empresas.

De esta manera, la empresa Votorantim Cimentos, actual gestora de la fábrica de Alconera, ha sido reconocida con este distintivo Top Employer. Un distintivo que no sólo abraca al centro extremeño, sino también a todos los centros de producción del grupo brasileño en España, así como las sedes de Votorantim Cimentos España y la corporativa de la región Votorantim Cimentos Europa, África y Asia, según informa la propia empresa en un comunicado de prensa. 

 “Estamos muy contentos con este reconocimiento fruto de nuestros esfuerzos para conseguir un lugar mejor para trabajar, crecer personal y profesionalmente y captar y retener el talento".

Para obtener esta certificación, asegura la empresa, han superado un proceso de análisis y evaluación de todas las áreas fundamentales de gestión de recursos humanos, tales como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Un análisis que ha durado nueve meses y en el que Votorantim ha destacado, de manera especial aseguran, en las áreas de Diversidad e Inclusión y Bienestar.

Desde la empresa brasileña, su CEO en España, Alan Svaiter, ha asegurado que “estamos muy contentos con este reconocimiento fruto de nuestros esfuerzos para conseguir un lugar mejor para trabajar, crecer personal y profesionalmente y captar y retener el talento".

La propia empresa que otorga esta concesión, Top Employers, ha destacado de la compañía que gestiona la cementera de Alconera que han demostrado que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo.

No es el único reconocimiento de este tipo que recibe Votorantim. La compañía cuenta ya con varios premios y reconocimientos que avalan su estrategia y buen hacer en materia de Bienestar y Salud. El más reciente, el pasado mes, otorgado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ministerio de Trabajo), el mayor a nivel oficial en nuestro país en esta materia, asegura la empresa en su comunicado.

Más Información
Imagen
Cementera de Alconera.
my image

La multinacional brasileña Votorantim Cimentos compra Cementos Balboa